Parque Temático Natural Alqueva

• La Dehesa Extremeña y el Toro Bravo:

Actividades como visitas a fincas y ganaderías de toros bravos, de caballos, cerdos ibéricos,… para conocer y descubrir la cría y cuidado del ganado en un ecosistema único. Actividades y experiencias de agroturismo en las ganaderías, Visitas guiadas de la mano del ganadero o mayoral, herraderos, tentaderos, capeas, paseos a caballo, ordeño de los animales, exhibiciones de monta, degustaciones de ibéricos, comidas camperas,…

Los atractivos más sorprendentes de la dehesa y toro que tienes que visitar:

toro_01

  • Fincas de Dehesa y Toro en Táliga y Alconchel:

    Magníficas explotaciones ganaderas dedicadas a la cría del toro bravo en su ecosistema natural de la dehesa extremeña, dotadas de plazas de tientas, algunas muy singulares. Han abierto sus puertas al público para mostrar su importante labor.

toro_02

  • Plaza de Toros de Olivenza:

    Construida en 1857, se realizó con el real permiso de Isabel II, que lo concedió para poder construir esta plaza en el interior del baluarte de la Cortadura. Destaca como plaza en la que se inicia  la temporada taurina en España, un  evento incluido en la Feria Ibérica del Toro, fiesta declarada de interés turístico regional y que atrae cada año a miles de personas llegadas de todos los lugares de España y Portugal.

Logos institucionales