Parque Temático Natural Alqueva

Convento San Juan de Dios o de La Concepción: data de 1601. Se ocupó en 1631 como convento, pero la Guerra de la Restauración. Lo convierte en Real Hospital Militar, hasta que Olivenza deja de ser plaza fuerte en 1868. Actualmente, alberga el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Temático Natural Alqueva.

Situado en uno de los nueve baluartes que tiene Olivenza, el edificio que aloja el Centro de Recepción de Visitantes es una de las principales muestras de la arquitectura religiosa y asistencial de la villa.

Recientemente rehabilitado se ha conseguido recuperar, de forma respetuosa y eficiente, uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de Olivenza, dotándolo de contenido y atractivo a través de una intervención arquitectónica que combina tradición y modernidad.

La visita al Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en varias de las estancias del Convento de San Juan de Dios y en las zonas exteriores del baluarte, ofrece la posibilidad de realizar una ruta interpretativa por el Parque Temático Natural Alqueva.

Te invitamos a pasear por el Convento San Juan de Dios para descubrir la cultura y el patrimonio de dos países vecinos.

Todo un mundo de sensaciones para que niños, familias, grupos y personas que se acerquen al Parque Temático Natural Alqueva vivan una experiencia mágica e inolvidable.

foto

Foto aérea del convento San Juan de Dios

 

Logos institucionales