Parque Temático Natural Alqueva

El Parque Temático Natural Alqueva es un lugar único, de increíble belleza paisajística, en el que podrás disfrutar de la naturaleza, de la cultura de dos países y del mayor lago de Europa.

Se trata del primer parque temático que es natural y abierto. Ha sido ideado aprovechando todos los atractivos de una zona rica en recursos naturales y culturales e integrando todas las opciones turísticas de la zona. Es el primer parque temático alineado con los principios del desarrollo sostenible y la accesibilidad universal.

No existen puertas, tarifas, ni horarios de entrada. Puedes llegar al Parque cuando quieras y encontrar numerosas actividades y propuestas acordes a tus gustos y preferencias.

El Parque Temático Natural Alqueva es una propuesta original y fascinante, para todas las edades, que podrás descubrir en familia, en grupo, con tus amigos, con tu pareja, cuando tú quieras.

Quedarás atrapado por la belleza de los paisajes, por la riqueza de las zonas ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) donde podrás avistar distintos tipos de aves, pasear por corredores ecofluviales, descubrir una flora privilegiada, visitar la dehesa extremeña, en la que se cría el cerdo ibérico y el toro bravo español, observar insectos y vivir sorprendentes aventuras por agua, tierra y aire.

Podrás pasear por las calles de sus pueblos, para descubrir la cultura de los pueblos extremeños y la de nuestro país vecino, visitar castillos, museos, centros de interpretación y espacios que no te dejarán indiferente.

Ante tus ojos se abrirá la riqueza y la diversidad de un territorio lleno de posibilidades, con un protagonista principal: El Gran Lago de Alqueva. Con sus 1200 kms. de costa interior (similar a toda la costa de Portugal), sus aguas llenan de vida el parque y forman el mayor lago artificial de Europa bañando tierras españolas y portuguesas.

Podrás zambullirte en las aguas del lago practicando actividades acuáticas, pescar, explorar castillos y villas medievales, aprender con la cultura hispano-lusa o degustar una gastronomía con identidad propia, bien en la propia mesa, o bien desde sus orígenes (en la dehesa, bodegas, industrias cárnicas, secaderos,…). Una gastronomía fusión de la cultura extremeña y portuguesa, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Todo está preparado al más mínimo detalle, para que los niños, las familias, grupos y personas que se acerquen al Parque Temático Natural de Alqueva vivan una experiencia mágica e inolvidable.

Logos institucionales