Parque Temático Natural Alqueva

Es un lugar único en el que podrás disfrutar de la naturaleza, de la cultura de dos países y del mayor lago de Europa. Una propuesta original y fascinante para todas las edades.

Quedarás atrapado por la belleza de los paisajes, por la riqueza de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), podrás pasear por corredores ecofluviales, descubrir una flora privilegiada, visitar la dehesa extremeña y vivir sorprendentes aventuras.

Zambullirte en las aguas del lago para practicar actividades acuáticas, pescar, explorar castillos y villas medievales, volar en parapente, realizar un safari fotográfico, aprender con la cultura hispano-lusa, degustar una gastronomía con identidad propia, son sólo algunas de las actividades que podrás vivir en el Parque.

Bellotas, Bravo, Grusa, Barbo y Zampa son las mascotas que te acompañarán en todas las actividades.

Para disfrutar de todos los atractivos del Parque, sólo tienes que elegir por cuál de las tres áreas temáticas quieres empezar:

ALQUEVA NATURAL:

dest_1_naturaleza

Aquí encontraréis todas las actividades relacionadas con el entorno natural, pudiendo realizar actividades en el agua, en tierra y en aire.

 

ALQUEVA DEHESA Y TORO:

dest_dehesa

Déjate sorprender con singulares actividades relacionadas con la dehesa extremeña y la cría del toro bravo en su hábitat natural.

ALQUEVA CULTURAL:

dest_cultura

Descubre el patrimonio histórico de nuestros pueblos, la cultura de dos países vecinos que miran al Gran Lago Alqueva y actividades de carácter gastronómico. Además disfrutarás de las fiestas y tradiciones más populares.

Logos institucionales