Parque Temático Natural Alqueva

Bellotas, Bravo, Grusa, Barbo y Zampa son las mascotas del Parque  Temático Natural Alqueva. Te acompañarán en todas las actividades y posibilidades de disfrute del Parque. Podrás verlos en la zona y en todas las empresas que forman parte del Parque. Ellos te mostrarán, de una forma muy amena y simpática, los principales valores del Parque  y compartirán tus momentos de ocio y diversión como uno más de la familia.

No olvides solicitar los cuadernos didácticos del Parque Temático Natural Alqueva en los establecimientos integrantes.

Bravo:

bravo

Qué tal amigos? soy Bravo, y vivo en estas tierras con mis amigos desde hace mucho mucho tiempo. La verdad, me llaman bravo, pero soy más bien tranquilo, especialmente si no me molestan. No me

gustan los espacios cerrados. Suelo ir al pueblo todos los años en las fiestas, pero donde realmente me gusta estar es a la sombra de una encina, en la dehesa.

Me gusta mucho comer, correr y mostrar mi gran fortaleza y mi carácter. Supongo que se me nota, aunque no siempre encuentro lo que me gusta. Tenemos un amigo al que llamamos Mayoral que nos cuida y se encarga de que nadie nos moleste, aunque a mi me gusta que vengan a visitarme, siempre y cuando no invadan mi espacio. Te espero en el Parque Temático Natural Alqueva, por si quieres venir a echarme un “capote”.

Bellotas:

bellotas1

Hola soy Bellotas, un animal “de bellotas”. Vivo en la Dehesa de Extremadura que es donde nací. Tengo muchos 

hermanos y siempre estamos jugando entre encinas, alcornoques y cualquier charco donde refrescarnos. Aquí cerca hay un gran embalse, que nos da mucha vida:

Alqueva donde vamos cuando hace mucho calor. Nos encantan las bellotas, sobre todo a mi, de ahí mi nombre, pero no podemos comerlas todo el año; así que, en montanera, me pongo hasta arriba. Debo tener mucho estilo, porque allá donde voy dice la gente que les gusta hasta mis andares.

No sé porque será, pero algo coqueto sí que soy, lo confieso. En fin, lo que si es cierto es que siempre estamos en los mejores restaurantes, aunque yo todavía soy un poco joven para eso. Así que aún tienes la oportunidad de conocerme un poquito más en el Parque Temático Natural Alqueva.

Grusa:

grusa_piragua

Hola a todos, me llamo Grusa y vengo desde muy muy lejos. Suelo llegar al Parque Tematico Natural Alqueva en invierno, porque aquí se está mucho mejor. Me crié en el norte y allí me hablaron de este lugar maravilloso. Desde entonces, vengo todos los años de vacaciones, a pescar, que me encanta. El lugar ideal es el gran embalse Alqueva.

Lo que más me gusta es volar por encima de los castillos y ver la dehesa desde lo alto. No veas lo bonitas que son las fotografías que hago desde las alturas. Tengo algunos amigos aquí con los que suelo ir a bañarme y a chapotear un poco por el día e ir a ver las estrellas de noche.

Barbo:

lucio1

Hola soy Barbo, y vivo en el embalse de Alqueva. Vine aquí cuando era un pezqueñín, desde el nacimiento del Guadiana, pero después emigré a otras aguas porque quería conocer mundo.

Hace unos meses me cansé y decidí dejar de dar vueltas de un lado para otro y quedarme en la que es mi casa, el Gran Lago de Alqueva. Aunque en mis aventuras he estado en lugares increíbles y he conocido a mucha gente, en ningún sitio he conseguido la magia y la diversión que encuentro en El Parque Temático Natural Alqueva. Por eso he vuelto.

Soy un pez muy sociable y, al mismo tiempo, me gusta mucho la cocina, así que siempre ando preparando alguna comida o cena especial para la familia y los amigos. Mi especialidad: la cocina transfronteriza. Animado por mis amigos del Parque, que dicen que soy un cocinillas, he abierto un pequeño restaurante que está teniendo mucho éxito.

Zampa:

zampa1

Hola, me llamo Zampa y, como buena nutria, me paso el día a remojo. Soy muy coqueta, y me gusta ir siempre como un pincel. Mis aguas favoritas son las del Gran Lago de Alqueva porque están muy limpias, y bucear bajo ellas es un increíble placer; aunque de vez en cuando también me doy algún paseo por tierra firme para ver a mis amigos del
Parque Temático Natural Alqueva.

Mi debilidad, soy toda una “zampa”, me encantan las chuches y me como todo lo que me echen, pero mantengo este tipazo gracias al deporte, sobre todo, a la natación. Me considero una buena nadadora (no en vano, he sido una profesional de la natación) y he participado y ganado muchos campeonatos. Ahora sólo nado por placer, pero me divierto como nunca en este fantástico lugar.

Logos institucionales