Parque Temático Natural Alqueva

El Parque Temático Natural Alqueva está basado en los recursos endógenos de los municipios que lo conforman: en el gran Lago Alqueva, en la dehesa y el toro bravo, en los castillos, en las aves, en la flora, en una gastronomía con identidad propia. Esta es la esencia de las Tierras del Gran Lago Alqueva y el Parque Temático Natural Alqueva ha sido ideado para mostrar todos los recursos turísticos de la zona,  creando propuestas originales y experiencias atractivas y singulares.

sostenibilidad

Alejado de otros Parques Temáticos, sin realizar una gran inversión en infraestructuras, el Parque ofrece atracciones naturales, como son las propias empresas ubicadas en el territorio.

Los ejes temáticos del Parque Temático son la naturaleza, la cultura y la dehesa y el toro. Con todo ello, se ha creado otro concepto de Parque Temático, un espacio que aprovecha los recursos naturales y culturales del territorio, que requiere menos inversión y fomenta una perspectiva de desarrollo sostenible, fomentando también la accesibilidad universal para que el producto turístico pueda ser disfrutado por todos los públicos.

El propio Parque Temático contribuye también a difundir el concepto de sostenibilidad entre los propios visitantes, creando actividades singulares en la naturaleza.

Logos institucionales