Parque Temático Natural Alqueva

La familia Alqueva presenta las actividades y atractivos del Parque

16 diciembre, 2013

La familia Alqueva presenta las actividades y atractivos del Parque Temático Natural Alqueva

Bellotas, Bravo, Grusa, Barbo y Zampa son las mascotas del Parque Temático Natural Alqueva. Te acompañarán en todas las actividades y posibilidades de disfrute del Parque. Podrás verlos en la zona y en todas las empresas que forman parte del Parque. Ellos te mostrarán, de una forma muy amena y simpática, los principales valores del Parque y compartirán tus momentos de ocio y diversión como uno más de la familia.

La oferta de actividades del Parque Temático Natural Alqueva es muy amplia. Existen mil y una propuestas de ocio y experiencias originales para vivir en primera persona en el Parque Temático Natural Alqueva. La diversión está asegurada para todos y para disfrutarla se han creado tres áreas temáticas:

  • ALQUEVA NATURAL: aquí encontrarás todas las actividades relacionadas con el entorno natural, pudiendo realizar actividades en agua, tierra y aire.
  • ALQUEVA DEHESA Y TORO: déjate sorprender con singulares actividades relacionadas con la dehesa extremeña y la cría del toro bravo en su hábitat natural.
  • ALQUEVA CULTURAL: descubre el patrimonio histórico de nuestros pueblos, la cultura de dos países vecinos que miran al Gran Lago Alqueva y su particular gastronomía. Además, disfrutarás de las fiestas y tradiciones más populares.

¿Qué puedes hacer en cada una de ellas?

En ALQUEVA NATURAL disfrutarás de

  • AGUA, el Gran Lago Alqueva y los embalses te permitirán poner en práctica muchas actividades náuticas y acuáticas, como piragüismo, kayak, rutas y paseos en barco, velero, waterball, pesca, fotografía desde el agua, baños en la playa…
  • TIERRA, en las rutas ecoturísticas para descubrir la flora (ruta de las orquídeas y de la rosa de Alejandría), micoturismo, safaris fotográficos de naturaleza y ornitología, caminos naturales del Guadiana en BTT, gimkanas de multiaventura en la naturaleza, orientación en el medio natural, rutas guiadas por los corredores ecofluviales…
  • AIRE, prueba a sobrevolar en parapente biplaza la Sierra de Alor, las dehesas, los ríos, los embalses, y la ZEPA, a rozar el agua del Gran Lago Alqueva desde un triker (parapente con motor), a observar las aves o las estrellas desde sorprendentes rincones y en uno de los cielos más limpios de España.

En ALQUEVA DEHESA Y TORO conocerás…

  • La Dehesa Extremeña y el Toro Bravo: visitas a fincas y ganaderías para conocer y descubrir la cría y cuidado del toro bravo en un ecosistema único. Actividades y experiencias de agroturismo en las ganaderías, visitas guiadas de la mano del ganadero o mayoral, herraderos, tentaderos, capeas…

En ALQUEVA CULTURAL te sorprenderá…

  • Conocer la cultura de nuestros pueblos con visitas a sus recursos patrimoniales (castillos, villas medievales, arquitectura religiosa y popular…), paseos culturales, visitas a industrias artesanas, visitas a una finca de caballos de pura raza española, paseos a caballo, exhibiciones de monta…
  • Disfrutar de irresistibles propuestas gastronómicas que incluyen visitas a dehesas, visitas a explotaciones ganaderas de cerdos ibéricos y fincas productoras de ibéricos, degustaciones de ibéricos, comidas camperas, visitas a bodega, catas… y una oferta de restauración que fusiona la gastronomía extremeña y portuguesa.
  • Vivir las fiestas, los eventos y las tradiciones más arraigadas de nuestros pueblos, como Feria Ibérica del Toro de Olivenza, los Carnavales, Jornadas Transfronterizas del Gurumelo en Villanueva del Fresno, los Mastros de Alconchel o la Fiesta de los Peces de Cheles.

¡Ven al Parque Temático Natural Alqueva! Un viaje sorprendente te espera.

Logos institucionales