Recomendaciones para disfrutar Olivenza y sus encantos

Este pueblo originalmente castellano, a la derecha del río Guadiana, fue cedido a los portugueses. Los lusos edificaron buena parte de su excelente patrimonio monumental. Pertenece a España desde hace dos siglos, aunque su soberanía sigue siendo reclamada

Este pueblo originalmente castellano, a la derecha del río Guadiana, fue cedido a los portugueses. Los lusos edificaron buena parte de su excelente patrimonio monumental. Pertenece a España desde hace dos siglos, aunque su soberanía sigue siendo reclamada por Portugal. Descubre la historia y los mejores lugares que ver en Olivenza.

El paseo por las fortificaciones y demás lugares que ver en Olivenza ocupan una jornada. La escapada puede expandirse yendo hasta Almendralejo. Asimismo, a poca distancia queda Badajoz, interesante y poco masificado lugar. La villa medieval de Alange permite disfrutar de las termas romanas y de su enorme embalse. Quienes no conozcan Mérida, tienen toda una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por descubrir.

Olivenza es ciudad amurallada. Y no lo decimos por una, sino por cuatro murallas que tuvo. Solo se conservan partes de la primera, construida por el rey Dinis en 1306, y de la cuarta, esa abaluartada de la que acabamos de hablar. Siendo una ciudad fronteriza, con una situación sobre el terreno privilegiada, no es de extrañar tanto celo por su defensa. 

Compartir en:

Relacionados